domingo, 1 de diciembre de 2019

EL AMOR

Yo siempre pensé que nosotros éramos el amor. Pero el amor sigue existiendo, nunca deja de estar en todos lados, todo el tiempo.
Lo siento en el aire, lo veo en las calles, en el colectivo, en la televisión, lo leo en los diarios, en las redes sociales, lo escucho en la radio, en la gente, en vos, en mí.
El amor existe, sigue existiendo, nunca deja de existir. Se ve en las parejas, en las fotos, en las miradas, en las sonrisas, en las dedicatorias. Está en el brillo de los ojos de mi papá cuando mira a mi mamá, está en la amistad, en la familia, en los actos desinteresados, en los gestos de corazón. Lo veo en cada persona, en cada detalle, abunda en el mundo, inunda cada rincón.
Yo pensé que nosotros éramos el amor. Pero el amor sigue existiendo, nunca deja de estar en todos lados, todo el tiempo. Existía antes de vos, y existe después de vos. Existe, y hace del mundo un lugar mejor.
Yo pensé que nosotros éramos el amor, pero el amor no terminó en vos y yo. El amor sigue existiendo, nunca deja de estar en todos lados, todo el tiempo.
Y yo sé que algún día voy a sentirlo, otra vez, cerca de mí, y quizás, ese día entienda por qué no funcionó antes. Hoy, mientras tanto, sigo disfrutando del amor que abunda en el mundo e inunda cada rincón, y lo celebro y agradezco.

viernes, 1 de noviembre de 2019

ÉXITO

Muchas veces me pregunto, con qué necesidad se escriben artículos con tips para ser más lindo, para tener un cuerpo soñado, para tener éxito en la vida? Y respondo a mi pregunta con otra pregunta, por qué no permiten que cada uno sea lindo a su manera, que cada uno se acepte tal cual es, y que cada uno encuentre su propio éxito?
Y sí, me sigo preguntando, el que escribe, sabe qué me hace feliz, qué me hace bien, quién soy y qué espero? Y no, no sabe.
Seguramente, más de una vez, así como leemos esos escritos, también los rompemos al no cumplir el objetivo. Lamentablemente, así como elegimos creer, también aceptamos creer en la gente de nuestro entorno, la cual al igual que los textos, cree que éxito es estudiar, recibirse, con ese título universitario trabajar, casarse y formar una familia. Y si no quiero seguir ese orden?
El éxito es personal. Cada  uno tiene su propia definición de la vida, por lo que no tenemos la obligación de seguir una determinada estructura.
Sin pedir definiciones y simplemente escuchando al corazón, preguntémonos, qué es el éxito? No está mal hablar con uno mismo, es una manera de reconocernos y así sentirnos más seguros.
Alcanzar metas y cumplir sueños, es éxito para mí, al igual que hacer lo que me gusta. Soy de las que cree que el dinero, los títulos, las propiedades y el reconocimiento, sólo son cosas materiales que ocupan espacio en el exterior, en el afuera, para la mirada de otros.
Así que buscá y elegí tu propio éxito, porque este, al igual que la vida, se encuentra en cada paso.

martes, 1 de octubre de 2019

MAMÁ

Ella lo sabe todo... Ella lo siente todo... Y no, no exagero, de verdad, ella lo sabe todo... Ella lo siente todo... Si le preguntás algo y no lo sabe, lo averigua... No sé cómo hace, pero siente cuando estoy dolida, enojada, triste o demasiado feliz... Y sí, aunque no lo creas, ella tiene ese amor por los niños y ese instinto maternal que la hacen única... A lo largo de su vida siempre cuidó niños... Nenas, nenes, grandes, pequeños, tranquilos, inquietos, muchos, pocos, de a uno, de a dos... Ella Siempre supo cómo marcarles los límites, y ellos jamás se querían ir de casa... Yo creo que en otra vida fue maestra jardinera, no lo sé... Sólo sé que tengo 3 hermanos de sangre, y más de 20 hermanos de corazón... Ella dió su vida y su amor más sano y sincero, no solo por mí y mis hermanos, sino también por todos esos niños que pasaron y van a pasar por nuestras vidas para llevarse un poquito de ella... Ella tiene un corazón y una nobleza que no caben en el universo... Para mí ella siempre va a ser la más hermosa del mundo mundial... Ella me acompañó en cada paso incluso olvidándose de sí misma... Y hoy me pregunto: Cómo se agradece algo así? Hoy sé, que en sus manos está todo el amor que fue sembrando en mí cuando fui creciendo, y hoy yo puedo ir cosechando en los demás... En sus chocolatadas, sus pastas, sus mates y cada una de sus palabras... Ella tiene las garras de una leona y la fuerza de un superhéroe... Los males ni se acercan porque cuando la ven se van corriendo... Ella lo puede todo... Y ella es mi mamá... Ella sabe que a mí no me gustan mucho estas fechas comerciales... Y que si tengo ganas de invitarla a comer un helado mañana, lo hago... O si quiero regalarle chocolates la semana que viene, también lo hago... Pero también sabe que puedo ser muy sincera y transparente para algunas cosas, pero con mis emociones y sentimientos soy un cofre cerrado con siete candados... Y en un mundo donde la gente demuestra, dice y siente cada vez menos, yo elijo gritarle Gracias por todo y por tanto!!! Gracias, perdón!!! Gracias, perdón, te amo!!! Feliz día!!!

domingo, 1 de septiembre de 2019

AHORA TE TOCA A VOS

Cuándo es tu turno? Cuándo te toca? No te dejes engañar, todo esto no es vida, no es libertad, no es felicidad. Yo sé que esta, no es la vida que soñás.
Hace años que te ponés en segundo, tercero, cuarto, y hasta quinto lugar. No te priorizás. Siempre te hicieron creer que pensar en sí mismos es ser egoístas, que eso es menospreciar a los demás.
Cuándo te toca? Te pasás horas leyendo historias y mirando paisajes de viajes de alguien más. Te querés ir a la mierda y hacer desaparecer en un suspiro, en un abrir y cerrar de ojos, tus ahorros en todos esos momentos, que en el fondo, sabés que después de todo lo que pasaste, te merecés.
Pero siempre va haber alguien que te diga: mejor seguí ahorrando para tu futuro, para comprarte un auto, una casa. Te dicen que en cuotas es mejor, que dejes diez, quince, veinte años de tu vida detrás de paredes, puertas, ventanas, chapa, estéreo, y no sé cuanta mierda más. Pero escuchás trenes, colectivos, aviones, pasás cerca de las terminales y aeropuertos, y ay! Te empieza a latir con fuerza el corazón, no te importaría empeñar la vida para conocer el mundo. Pero siempre está esa voz que te dice que sólo se invierte en lo tangible, en lo material.
Hay algo que yo siempre quise escuchar, y nunca nadie me dijo: agarrá tus cosas y tomatelás de acá. Andate, corré, volá. Conocé lugares nuevos. Cambiá de aire. Yo sé que querés viajar. Ahorrar para qué? Para después sólo conocer lo poco que te rodea? Siempre las mismas calles, la misma rutina, de la casa al trabajo, del trabajo a la casa. Eso, no es vida.
Yo sé que te querés ir, sólo te falta un empujón, confiá. Andate a la playa, a la montaña, conocé animales, artistas, climas, comidas, costumbres, culturas, idiomas, música, gente, mucha gente. Andate, haceme caso, ahora te toca a vos.
Animate, vendé todo y andate a la mierda. Tanto que tenés, y muchas veces no sabés ni para qué. Lo material sólo te aprisiona, te ata.
Ahora decime: cuál es tu próximo destino? Sí, ahora, te toca a vos!

jueves, 1 de agosto de 2019

HAY TANTO POR DESCUBRIR

Hay amores que no se dicen, que no se escriben, y aún así, se sienten, y son poesía.
Hay canciones, hay melodías, y aún así, no se cantan, no se escuchan.
Hay personas que desde muy lejos, pueden tocarte el corazón, el alma.
Hay detrás de una sonrisa, miles de lágrimas.
Hay detrás de un adiós, un volvé, por favor.
Hay detrás de un amor en silencio, un corazón gritando a los cuatro vientos.
Hay detrás de cada palabra escrita, millones de sentimientos.
Hay cosas que yo veo, toco, siento, huelo y escucho, y vos no. Y viceversa.
Hay muerte por cada nacimiento.
Hay niños cuidando abuelos, y hay abuelos cuidando niños.
Hay hambre por cada pedazo de pan, por cada vaso de agua.
Hay desaparecidos, y también hay muchos encontrados.
Hay gente que te abraza, te mira a los ojos, te sonríe y te arma, pero también hay gente que te toca, te lastima, te rompe y te desarma.
Hay una flor por cada bala, hay un libro por cada arma, hay un sueño por cada vida.
Y sí, seguramente llegaste hasta acá intentando descubrir el final de esta historia, pero te digo, que no hay final, sólo principio. Yo te amo más de lo que dicen las palabras. Yo te amo más de lo que te ama cualquier poesía, cualquier canción, cualquier persona, cualquier cosa que te encuentre y te materialice. En este mundo tan caótico y desordenado, sólo sé, que yo te amo.

lunes, 1 de julio de 2019

ARTE

"ARTE", es tomar un instrumento y ejecutar un sonido...
"ARTE", es tomar un pincel y colorear sobre una tela...
"ARTE", es tomar un papel y llenarlo de frases, palabras, letras...
"ARTE", es tomar un lápiz y trazar una línea...
"ARTE", es moverse al compás de una melodía...
"ARTE", es alzar la voz y hacerse escuchar...
En fin, el "ARTE", es la expresión más bella del ser humano... Es poner el alma, el corazón, los sentimientos a disposición de una obra...
"ARTE", es dar, es compartir, es libertad!!!

"LA VIDA, ES EL MAYOR "ARTE" QUE EXISTE, Y SABER VIVIR, ES SER UN GRAN ARTISTA"

sábado, 1 de junio de 2019

SIEMPRE HAY ALGUIEN

Sabés qué?
Alguien no deja ni un segundo de extrañarte, de necesitarte, de pensarte.
Alguien se acuesta, y no encuentra mejor plan que soñarte.
Alguien le pide al universo todos los días, y todas las noches que por favor, no se olvide de cuidarte.
Alguien te recuerda, y sonríe.
Alguien espera verte llegar, saber que venís.
Alguien quiere escucharte reír.
Alguien te agradece por todo lo que le hacés sentir.
Alguien está orgulloso y feliz de tenerte en su vida.
Alguien cree y sabe que podés con todas tus heridas.
Alguien desea abrazarte aunque no se lo pidas.
Alguien quiere que sepas que si lo necesitás, ahí va a estar.
Alguien quiere verte soñar, y también, verte cumplir tus sueños.
Alguien quiere llevarte a festejar todo lo bueno que va a pasar.
Alguien de verdad valora tu amor, tu amistad.
Alguien te quiere ver libre y feliz.
Alguien quiere llorar a tu lado.
Alguien quiere andar por la vida de tu mano.
Alguien piensa y siente que sos lo mejor que le pudo haber pasado.
Y sí, sabés que sí, eso pasa cuando damos tanto amor, la soledad es solamente física, porque siempre, siempre hay alguien, y ese alguien podés ser vos, puedo ser yo.

miércoles, 1 de mayo de 2019

ENAMORATE DE VOS

Amate hasta que la muerte te separe de tu cuerpo, tu mente, tu alma, tu corazón. Amate en la salud, y mucho más en la enfermedad. Dale batalla a la muerte, ganale la guerra. Volvete tu único y más fiel amor. Enamorate, respetate, cuidate, no te lastimes, no te engañes, no te mientas, confiá en vos. Valorá la soledad. Invitate a tomar un café, al cine. Invitate a mirar las estrellas, la luna, el sol, soñá. Invitate a viajar. Mirate al espejo y sonreíte, sentí orgullo de lo que sos, de quien sos. Ponete tu mejor outfit. Hacete tu comida favorita, tu postre preferido. Comé en la cama. Salí a caminar con vos. Cuidá tu libertad, tu esencia, tus valores, tus sueños, tu amor.
Enamorate de vos, y recién después, enamorate de alguien más. No falla.

lunes, 1 de abril de 2019

LA PROMESA

Acá voy a estar.
Aunque ya no estemos juntos.
Yo siempre voy a querer que seas feliz, aunque no sea conmigo.
Recordarte y sonreír, es mi manera de homenajearte. Es lo mínimo que le debo a esos momentos donde nos hicimos bien, donde supimos hacernos felices.
Podría quedarme abrazada al dolor, a la tristeza de haberte perdido. Pero elijo sonreír por tener la suerte de alguna vez haberte tenido conmigo.
Hoy, aunque no sean mis abrazos que unan tus partes rotas, aunque no sean mis mimos que te hagan sentir a salvo, aunque no sea mi almohada donde descansen tus sueños, yo te quiero ver bien. Porque lo bueno que me diste mientras las cosas funcionaron, es mucho más fuerte y tiene mucho más valor que lo triste que fue todo cuando las cosas dejaron de funcionar.
Acá voy a estar, aunque el tiempo pase, aunque ya no hablemos.
Cuando te dije te amo para siempre, no fue para atarte a mí, al contrario, siempre te dije que el amor es volar juntos, pero nunca atados.
Volá. Sé feliz.
Acá voy a estar. Esa fue mi promesa.

viernes, 1 de marzo de 2019

TE ENAMORASTE

Te das cuenta que es amor, porque existe, porque lo sentís. Sí, te das cuenta de que es amor, justo ahí, en ese momento que no entendés nada.
No sabés cómo, ni cuándo, tampoco por qué, pero te enamoraste. No sabés cuando sucedió, mucho menos a qué hora y en donde, pero te pasó, sí, a vos te pasó. Sabés que no hubo testigos, ni si quiera vos podés contarlo, pero te pasó.
Y ahí, es cuando sabés que es amor, lo sabés porque no necesitás entenderlo, tampoco querés descubrirlo, sólo querés sentirlo y vivirlo.
Todo el mundo te pregunta; de qué te enamoraste? Y no, no lo sabés, y tampoco podés explicarlo, porque sabés que nadie puede sentirlo como vos, nadie sabe lo que es el amor hasta que lo siente. Sólo podés decir, que es mágico, especial, y raro a la vez, y eso te inquieta y al mismo tiempo te paraliza.
Sólo te sentís capaz de afirmar, que se siente, pero no se toca. Y te nutre, te llena de vida.
Así funciona. Si no sabés por qué te sentís así, por qué estás tan enamorado como nunca, como todos esos como nunca que sabías que existían, pero nunca los habías cargado entre tus dudas, como todos esos como nunca que la gente decía, repetía, pero vos jamás lograbas entender.
Ahora lo único que sabés y entendés, es que no entendés nada, pero sentís todo. Y que este misterio, esta intriga, este enigma, es lo único de lo que no quisieras liberarte nunca jamás, porque te hace bien, te hace feliz, y te hace sentir vivo.

viernes, 1 de febrero de 2019

PARECE QUE NO LO SABÉS, POR ESO TE LO CUENTO

Parece que todavía no lo sabés, por eso hoy te lo quiero contar.
Parece que no sabés o no te das cuenta, no sé, de lo que sos capaz. Date cuenta, das vida.
Tenés unos brazos increíblemente fuertes para abrazar y que encajan perfectamente en mí, y en cualquiera como un rompecabezas, porque como dicen, hay cosas que funcionan sólo cuando tenemos todas las piezas. El abrazo es la única fuerza que no duele, que no quiebra, que no rompe, más bien todo lo contrario, hace bien, construye y une partes rotas.
Tenés una mirada angelical, pura, transparente, con unos ojos llenos de vida, llenos de amor. Una mirada que lo dice todo.
Date cuenta que vos, sólo vos tenés ese poder de hacer feliz al ser más triste. Sólo vos podés transformar todo. Sólo a vos se te metió el amor hasta el alma, te explota el corazón y te brota por los poros. Por eso el mundo te respira, te necesita.
Date cuenta, vos cicatrizás heridas, sanás corazones rotos, dibujás millones de sonrisas. Ahora sabés que te aman, que cuando no estás, te extrañan.
Tu vida no vale poco, vale mucho, date cuenta.
Esto te lo cuento, porque yo antes, tampoco lo sabía, y cuando me lo contaron entendí a partir de ahí todo lo que soy, todo lo que sos, todo lo que somos.
Y cuando sonreí comprendí todo lo que valgo, todo lo que valés, todo lo que valemos. Gracias a esa sonrisa aprendí a quererme, a cuidarme para sanar, y no anclarme.

martes, 1 de enero de 2019

CRECÍ

Y un día, crecí. Verás en mis gestos, mi forma de hablar, escribir, y pensar que crecí. Sí, crecí, y tengo pocos años, pero muchas ganas de vivir.
Crecí, pero siempre seré una nena cuando algo me apasione, me emocione, me ilusione. Cuando mamá me haga el desayuno por las mañanas o cuando papá me dé el beso de las buenas noches antes de dormir.
No sé cuántas velas soplo este año, pero lo que sí sé, y de lo que estoy segura es que voy a disfrutar cada simple detalle y cada mínima sorpresa como si tuviera 5 años, y viera todo como si fuera la primera vez.
Crecí, y sin embargo, cada vez que me abrazan me parece especial y único, como si me volviera a reiniciar, como si todas mis partes rotas se volvieran a unir. Cada vez que me besan, es como un mimo al alma, una conexión efímera pero sincera. Cada vez que cruzo miradas, sí, digo miradas porque las miradas no hace falta verlas para saber que existen, basta con sentirlas al igual que las sonrisas, siento una complicidad tan auténtica, tan pura, tan real.
Crecí, pero me sigo enamorando de las películas románticas, y los finales felices. Me sigo muriendo de risa en un ataque de cosquillas. Sigo llorando cada vez que mis amigos cumplen sus sueños.
Y sí, crecí, y me equivoco mucho más que antes, pero sé pedir disculpas y perdonar, no sólo a los demás, sino también a mí misma.
Sé que me ves como a una más, pero tenés que saber que no soy la misma de ayer, sabés por qué? Porque crecí, pero sigo siendo la misma soñadora de siempre.
Y hoy puedo decir que tengo los años suficientes para saber querer a mi familia y mis amigos sobre todas las cosas, y antes que a ellos, a mí, sí, a mí, porque si no tengo amor propio, como puedo tenerlo para los demás?