jueves, 1 de diciembre de 2022

QUE NO SE PIERDA EL DETALLE

La gente cambió. Cambiaste vos, cambié yo. Los tiempos cambiaron. Y el amor, el amor cambió?
O sos vos. Quien no se anima a decir: “me pasa todo”, “no me pasa nada”. “Te quiero”, “pero no te amo”. “Sentís tanto como decís”? “O fingís por las dudas”?
El detalle es todo. Y para el detalle siempre hay tiempo. Siempre hay ganas. Para el detalle no existen las excusas.
Sí, ya sé, en tiempos de apps y redes sociales no está de moda, pero no te das una idea de lo necesario que es.
Mandá un “te extraño”, un “te pienso”, un “te quiero”, un “te amo”.
Tomate 5 minutos al piano o agarrá la guitarra, y gravale una canción. O si no sabés tocar un instrumento, cantale algo de corazón. Que no se pierda el detalle.
Agarrá lápiz y papel y escribile una carta. Colgale un pasacalle. Escribile un mensaje cursi en los clasificados del diario. Que no se pierda el detalle.
Regalale un ramo de flores, un peluche, un chocolate. Regalale un abrazo, un beso, un te quiero. Que no se pierda el detalle.
Dejá de dejar pasar el tiempo, dejá de perder el tiempo. Mandale un “buenos días”, un “buenas noches”, un “estoy con vos”. No te cuesta nada, y el precio que tiene su sonrisa y el brillo de sus ojitos enamorados no lo podés pagar ni con todo el oro del universo. Te faltan ganas, no tiempo. Hacete cargo.
Si amás de verdad, siempre vas a tener tiempo para hacerle saber que te importa.

martes, 1 de noviembre de 2022

DEJATE QUERER

Te pasás la vida escapando de lo que hace rato querés que te pase. Cada vez que sentís que hay sentimientos o situaciones que no podés manejar te escapás. Por qué? Porque sí, por las dudas. Cada vez que pensás demasiado algo, o a alguien, más lo necesitás, más lo extrañás, más querés vivir ese momento, más querés que te regalen un te quiero. Y te vas.
No querés irte, no querés escapar. Pero te vas, porque sí, por las dudas. Ya sabés de qué se trata, ya te pasó, ya lo viviste.
Ya tenés experiencia en eso de querer y que no te quieran. Ya sabés lo que es dar y que no vuelva.
Y ahí, es cuando tu coraza actúa por vos. Te defiende aunque nada ni nadie te esté atacando. Porque sí, por las dudas.
Y sí, ahí estás, flotando entre esas ganas de que te pase todo, y ese miedo a que otra vez, una vez más salga todo mal, y te equivoques. Y seguís ahí, enojándote con vos por querer dejar de estar y ser así. Y no saber cómo. Y a la vez, sabés y sentís que estás a salvo. Así, nada ni nadie te volvió a lastimar.
Y así vas, viendo como a otros les pasa lo que vos querés que te pase, viendo como otros sienten lo que vos querés sentir. Y te preguntás, como hacen? Ojalá me pase a mí.
El OJALÁ no puede solo, necesita la ayuda de un BASTA. En algún momento, vos, sí, solo vos vas a saber cuándo, vas a tener que buscar el disfraz de valiente y salir a jugártela una vez más. Porque siempre alguien escucha ese grito mudo disfrazado de sonrisa, siempre alguien ve esas ganas disfrazadas de todo bien.
Y vos sabés mejor que nadie que no está todo bien. En algún momento vas a saber cuándo ya estás preparado para que todo eso que merecés te encuentre, te guíe y te impulse a volar y nunca te suelte.
Vos no tenés que buscar, sólo creer que va a llegar, y permitir que todo lo que soñás te encuentre.
Cuando todo lo que hagas, todo lo que sientas te apasione, te llene el alma, el corazón, y te haga feliz, significa que llegó el momento, ese momento de ver tus heridas hechas cicatriz y simplemente agradecer y sonreír.

sábado, 1 de octubre de 2022

ABRAZAME

Abrazame. A veces, tengo días de mierda, y es lo único que me sana.
Abrazame. Cada vez que te pienso el reloj se me hace de arena al igual que mis ganas de verte.
Abrazame. Ya me cansé de ver gente sumergida en la rutina, gente vacía, gente escondiendo el dolor y la tristeza detrás de una sonrisa.
Abrazame. Ya no soporto ese dedo acusador, ese dedo que juzga sin saber.
Abrazame. Sólo vos me alivianás la mochila, la vida.
Abrazame fuerte. Ya me cansé de los “te quiero” mirándose a los ojos sin sentirlo. Ya me cansé de los “te amo” después de hacer el amor sin sentirlo. Ya me cansé de los “estoy con vos” por costumbre y no por amor, pero no te lo digo.
Abrazame. Acomodame los miedos, arrancame las dudas.
Abrazame. Vos sos mi paz entre tanta locura.
Abrazame fuerte. Reiniciame. Dame un abrazo fuerte, apretado, largo. Un abrazo de esos que parece que te está rompiendo el alma y el corazón, pero en realidad, te está juntando los pedacitos rotos, y acomodando el cuerpo y los sentimientos.
Abrazame. No digas nada. Sólo abrazame en silencio. Abrazame. Con vos no tengo miedo. Por favor, abrazame. Te necesito.

jueves, 1 de septiembre de 2022

NO SON TODOS IGUALES

No son todos iguales.
No todos te quieren lastimar porque te lastimaron. No todos son indecisos, mujeriegos con ganas de histeriquear. No todos te quieren para pasar el tiempo. No todos te celan porque alguno te puso un “me gusta” en las redes sociales o un comentario dudoso. No todos te hacen elegir entre tus amigas o él.
No son todos iguales.
No todos te van a juzgar por tu pasado. Ni te van a echar en cara tus errores cada vez que te equivoques. No todos se fijan en lo que tenés, o en que te hace falta. No todos te van a comparar con alguien más.
No son todos iguales.
Siempre hay alguno que llega con ganas de juntar los pedacitos rotos, y volver a armar con paciencia y amor lo que otro destruyó, con ganas de arreglar lo que él no rompió. Y no, no metas a todos los hombres en la misma bolsa. No generalices. No te ocultes atrás de la coraza del miedo para que ninguno pueda pasar.
Siempre hay un hombre que llega con los mismos mambos que vos, con los mismos miedos que vos, pero elije quedarse a acomodarte los sentimientos y a emparcharte el corazón.
En un mundo donde hay mucho amor por costumbre, y donde a nadie le importa lastimar al otro. Yo sé, yo creo que todavía hay hombres chapados a la antigua, de esos caballeros, detallistas, fieles. De esos que buscan y quieren una mujer que los acompañe toda la vida. Demostrale que no SOS igual a esa que lo rompió. Abrile tu corazón. Amá, y permití que te amen.

lunes, 1 de agosto de 2022

DAR

Dar, a veces, duele más de lo que fortalece.
Dar de más. Dar en exceso. Dar porque sí. Dar demasiado. Dar esperando recibir algo a cambio. Dar, dar, y dar para ser necesitado. Dar para algo.
Gente que da tanto, que carga cruces que no le pertenecen. Gente que se ofrece en cuerpo y alma. Gente que se ofrece con el corazón para salvar, rescatar, curar al otro.
Muchas veces, esa gente da por miedo. Y a veces, no nos damos cuenta, o sí, pero no lo queremos ver, no lo queremos escuchar, no lo sabemos sentir o aceptar. Miedo a que si no da, el otro no lo quiera. Da por miedo al abandono, a la soledad.
Entonces, uno da cubriendo cada uno de los espacios, las necesidades, las urgencias del otro. Y quizás, sin darse cuenta se está postulando como imprescindible, necesario, indispensable. Y el otro, acepta. Acepta porque le sirve, le resuelve, le facilita la vida. A veces, agradece, pero no pudiendo devolver lo que el otro le dio.
Un día dice “basta”. Sabe que no puede pagar esa cuenta, esa deuda que ni siquiera él la generó. Un poco enojado y cansado de ser rescatado, grita “basta”. Yo no te pedí nada.
Muchas veces, no nos damos cuenta, pero quien más da, es quien más amor necesita. Quizás ese alguien no sabe pedir, y por eso se disfraza de papá Noel, dando hasta lo que no tiene. Y así el mundo lo conoce por quien es necesitado por todos, pero amado por ninguno.
Amar no es necesitar. Amar es ser. A la gente se la ama por lo que es, y se la necesita por lo que da.

viernes, 1 de julio de 2022

AMAR ES DE VALIENTES

Todo el mundo quiere tener con quien pasar una noche, o varias.
Todo el mundo quiere tener a alguien cerca para no sentirse solo esas noches de mierda.
Pero cada vez son menos los que se animan a amar. Todo descartable. Todo tóxico. Todo para soltar. Y se preocupan cada vez menos por sí mismos para ser un buen amor, el mejor amor. Ese amor que esperan, quieren, sueñan, y merecen.
Yo amo un montón. Como puedo, como me sale, como creo que está bien. Pero amo. Me la juego, aunque no sepa si voy a ganar, si voy a ser feliz. Está mal? creo que no.
Prefiero la paz de haberlo dado todo, a la duda de que hubiera pasado sí?
Quizás, no sea la mejor amando. Se aprende todos los días. Pero doy hasta lo que no tengo cuando lo hago. Y no, no me arrepiento.
Todo lo que deseo, lo que quiero, lo busco hasta encontrarlo. Jamás me detengo. Jamás me conformo. Y no me importa que hoy nadie tenga la valentía de sentir, de jugársela, que nadie se comprometa a volar acompañado.
El amor que yo tengo para dar es a la medida de quien lo pueda, quiera y sepa recibir.

miércoles, 1 de junio de 2022

COINCIDIR ES MAGIA... CONECTAR, UN MILAGRO

Que lindo es tener charlas interesantes. Que nunca falte un tema de conversación.

Saber que la otra persona te hace bien simplemente por cómo piensa, por como habla, por como escribe.

Sentir que es alguien interesante por quien es, y no por cómo se ve.

Que mágico es sentir que las palabras sobran, cuando hoy una imagen tiene más valor.

Que lindo es sentir que somos distintos, y aún así complementarnos.

domingo, 1 de mayo de 2022

GENTE QUE HACE BIEN

Esa gente que te manda un mensajito y te pregunta: Cómo estás? Cómo te fue? Llegaste bien?
Esa gente que te escribe una cartita. Te hace un regalito. Te muestra una canción.
Esa gente que te abraza hasta unir tus partes rotas. Te acompaña. Te escucha. No te juzga.
Esa gente que pasa a tomar un mate. A charlar un ratito. A compartir tiempo.
Esa gente que te dice contás conmigo. Te acomoda el alma y los sentimientos. Te emparcha el corazón.
Esa gente que te hace sentir amada, querida. Acá o allá. Cerca o a la distancia.
Gracias a esa gente que nos hace más fácil la vida. Esa gente hace bien. Siempre.

viernes, 1 de abril de 2022

AMOR ROMÁNTICO

Me gusta ver películas cliché, leer libros románticos, escuchar canciones cursis, y me encanta que me cuenten historias reales sobre encuentros. Me hace feliz saber que cada persona es una oportunidad.
Me gusta escribirle al amor, al que pudo ser, y al que quiero que sea, creer que los tréboles de 4 hojas, las pestañas, y cruzar los dedos traen suerte, que las estrellas fugaces y las velitas de cumpleaños cumplen deseos, que si le hablamos a las plantas crecen más fuertes, y que existe el destino, porque hay cosas que tienen que suceder.
Con el tiempo aprendí a hablar de mis sentimientos y hoy no me avergüenzo. Admitirme queriendo a alguien me sale natural, y me hace bien saber que estoy en este mundo En el que pasan cosas tristes todos los días, y yo tengo una vez cada tanto la fortuna de estar sintiendo sólo amor.
Sentir es de valientes. Y la gente que no quiere con todo el corazón quiere mal, insuficiente o quiere poquito. Nadie recuerda a los que quieren poquito, nadie canta canciones, nadie filma películas, nadie escribe libros sobre ellos, porque los que quieren poquito no nos llenan, no marcan la diferencia, no son inolvidables, no son la aguja en el pajar, pasan desapercibidos. Yo no quiero pasar desapercibida. Porque nuestra misión es dejar huella en otras vidas.
Quizás sea intensa para algunos, cursi para otros, empalagosa para todos. Pero es que solo sé ser así, porque el amor si no te llena, no te alcanza. Y las personas no somos recordadas por lo que no dijimos, por la ropa que vestimos, por el cuerpo que tenemos, sino por lo que hicimos sentir. Y para ser inolvidable para una persona, solo te tenés que preocupar por cuidar sus sentimientos, y hacerla sentir única y especial.
El amor no se pinta con grises, porque sobre ese amor nadie escribiría un libro, cantaría una canción, filmaría una película o pintaría un cuadro.
El arte al igual que el amor, es un idioma universal, y también, eterno.

martes, 1 de marzo de 2022

LA ARMADURA

Yo creía que ya no. Pero hoy sé que sí. Que todavía hay personas que aparecen y hacen que la armadura se empiece a oxidar, como en el libro, “el caballero de la armadura oxidada” de Robert Fisher.

A veces, es la vida misma que nos va haciendo ese escudo de metal cada vez que nos pasa una tormenta por encima. Con el tiempo, con los años, con los daños, las heridas, vamos formando capas. Vamos levantando muros innecesarios, en lugares donde tendría que haber lagos cristalinos.

De a poco nos vamos endureciendo, pero sin perder jamás la fragilidad.

La fragilidad es la mayor fortaleza del alma. Es la dulzura del corazón. Es la que nos dice, nos grita a tiempo: si no te abrís, si no te entregás por miedo a que te lastimen, por miedo al dolor, vas a morir en vida.

Y no hay nada más triste que vivir sin poder sentir.

La fortaleza es el amor con que se abre una flor. Es la magia con que se crea una mariposa. Es la fuerza con la que se pide un deseo cuando aparece una estrella fugaz. La flor se abre, la mariposa se crea y la estrella fugaz aparece y se entregan igual a la vida, y cuando son, cuando están, son inmensas, eternas, aunque su existencia dure un suspiro.

A veces, alguien nos hace sacarnos la armadura para siempre, y en este caso, ese alguien sos vos.

A veces, se necesita mucho tiempo y trabajo, y sé que hay gente que no logra sacársela nunca.

A veces, llega alguien como vos, que sabe ver el corazón, detrás de todo ese disfraz, como si no lo tuviera. Y todavía sigo sin entender, como hacés para saber lo que siento sin que yo haya tenido el valor de decir una palabra.

Hoy sé que las armaduras existen para protegernos durante las batallas, pero vivir así, es perdernos las cosas que importan, es olvidar la magia y la verdadera belleza de la vida. Y frente a tanta coraza, el amor, la amistad no puede entrar.

Sé también, que todavía hay gente rota que se vuelve a armar, vuelve a amar. Gente que le sonríe a la vida aunque le duela el corazón, porque sabe que no vale la pena dejarse vencer. Gente que teniendo el alma triste, abraza y cura desde el dolor. Gente que ama con el alma, con el corazón, y se levanta cada día tratando de dar pelea. Gente que hace reír, aunque a veces, no pueda ni siquiera con sí misma.

Esa gente, la que ama desde ese lugar, ama bien a pesar de todo. Esa gente cuando hace feliz, da mucho más de lo que se pueda imaginar.

Sí. Hay personas tristes que lo reparan todo y encima ayudan a armar el mundo.

Y yo creo que vos sos así. Tenés tus propias batallas, y guerras que ganar, y aún así, estás dispuesto a ser mi héroe en este lío, mi salvavidas en este caos.

Gracias por ser como sos, por ser vos.