miércoles, 1 de diciembre de 2021

LOCOS UNOS? O LOCOS LOS OTROS?

Quizás estén locos, los que estudian aquello que les apasiona... Los que viajan por el mundo haciendo arte para sobrevivir... Los que se aceptan tal cual son... Los que se muestran sensibles... Los que confían en todos... Los que dan sin esperar recibir... Los que hablan con ellos mismos en voz alta... Los que bailan en la calle... Los que cantan en la ducha... Los que ríen con ganas... Los que lloran sin miedo... Los que quieren cambiar el mundo... Los que brindan sin motivos... Los que festejan simplemente el estar vivos... Los que sienten más de lo que piensan... Los que rompen las reglas... Los que les duele la injusticia... Los que se enamoran a primera vista... Los que hacen locuras por amor... Los que persiguen sus sueños...
O tal vez también estén locos, los que estudian aquello que les llena los bolsillos... Los que siempre hacen la misma rutina... Los que se critican frente al espejo... Los que se muestran fuertes... Los que desconfían hasta del más bueno... Los que no saben dar aunque les sobre... Los que hablan en silencio... Los que no bailan por miedo al ridículo... Los que no cantan por vergüenza... Los que ríen poco... Los que lloran a escondidas... Los que esperan que el mundo cambie solo... Los que brindan solo a fin de año... Los que no festejan si no hay motivo... Los que dicen todo lo que piensan... Los que cumplen las leyes... Los que desafían a la justicia... Los que no se permiten enamorarse... Los que no hacen locuras por miedo al qué dirán... Los que no persiguen sus sueños por temor a fracasar...
Pero hay una duda que tienen todos: locos unos? o locos los otros?

lunes, 1 de noviembre de 2021

BASTA DE NADA, ANIMATE A TODO

Basta de esperar una oportunidad, salí y buscala, buscala hasta encontrarla. No te quedes ahí sentado. No te das cuenta, pero te estás pisando las alas, las alas que no te ves, pero sabés que tenés porque te están doliendo. El mundo avanza rápido. El tiempo pasa rápido. La vida es fugaz como un suspiro.
Andá, lavate la cara con fe, peinate las ideas, y sacudite la ropa con fuerza para eliminar todo lo negativo. Y salí, salí para llegar primero. A dónde? A donde quieras, a donde tengas ganas, pero hacelo. Qué podés perder?, nada. Qué podés ganar?, todo. Animate, corré si es necesario, pero andá.
Ya lloraste demasiado. No te voy a decir que está mal, porque es necesario, para desahogarse y limpiar el alma, y enfrentar todo lo que viene con más fuerza. Pero ya está, ya derramaste todas las lágrimas que tenías.
Ahora andá, dale, apurate que la vida se va y no te espera.
Escribí, escribí todo eso que tenés ganas de hacer, todo eso que soñás, y leelo, leelo todas las mañanas y hacelo. Metete en el papel así como estás, echo mierda y todo, y salí limpio.
Hacé todo lo que quieras hacer. Dejá de postergar todo, dejá de postergarte, y hacé, soñá, viví, volá, sé feliz.
Si sentís algo, decilo. Si dejaste de sentir, también decilo. No te guardes nada, decilo todo.
Si querés correr y meterle un beso de esos fuertes e inolvidables, hacelo, quizás ella o él esté ahí, esperándote, o no. Pero no vas a saberlo si no lo intentás.
Hacé lo que sientas, no hoy, siempre, porque eso nunca puede estar mal. Dejale los peros y las excusas a los políticos.
Sé fuerte, sé valiente, sé feliz. Mirate, mirá que lindo te ves cuando te reís, y mirá como se despeja el cielo y brilla el sol cuando nos reímos juntos. Basta de nada, animate a todo.

viernes, 1 de octubre de 2021

ETIQUETAS

Tenemos la manía de etiquetar a las personas como si fueran productos de supermercado. El deportista, la nerd, el músico, la gorda, el rengo, el discapacitado. Son todas etiquetas, no quien realmente somos.
Tenemos un nombre que nos identifica. No lo hace la religión, ni el color de piel o la discapacidad.
Con qué necesidad hacemos daño a los demás y también a nosotros mismos? No somos mejores personas así. Antes de hablar de aceptación, integración o inclusión, aprendamos a respetar al otro.
Hace tiempo ser alguien diferente era bueno, ahora esas diferencias nos dividen.
Abrazá tu singularidad. Defendé quien sos, lo que sos. Y Sentite orgulloso por eso.

miércoles, 1 de septiembre de 2021

BASTA

Basta de prometer lo que no vas a cumplir.
Basta de ilusionar y abandonar a mitad de camino.
Basta de hoy sí, mañana no. Jugátela de una vez.
Basta de los te amo sin sentirlo.
Basta de amores para un rato, si querés algo serio, decilo.
Basta de callarte, si te importa, no lo dejes ir.
Basta de alejarse en las malas, de sólo estar cerca en las buenas.
Basta de fingir ser alguien que no sos por miedo a no encajar.
Basta! El amor es otra cosa.
Basta de romper corazones solo para llenar un vacío en el alma.
Basta de lastimar gente buena por no saber lo que querés.
Basta de quedarse al lado de alguien por costumbre, por interés.
Basta de buscar compañía por no saber estar en soledad.
Basta de decir sí, cuando querés decir no.
Basta de suponer, y no preguntar.
Basta de lastimar al otro y borrarse.
Basta de chamuyo barato sólo por un momento de placer.
Basta!

domingo, 1 de agosto de 2021

SON-RISAS

Somos todo eso que mostramos amar. Somos todo eso que nos apasiona. Todo eso que nos hace latir el corazón con fuerza. Todo eso que nos llena el alma y nos hace felices por lo menos una vez al día. Somos todas esas pequeñas cosas que se nos salen por los ojos y por la sonrisa cuando las contamos. Somos esa canción que nos hace bailar, cantar, reír o llorar. Somos cada una de las infinitas sonrisas que ponemos para hablar de ciertas cosas. De cuantos regalos me hice, de que rico me salieron los mates, de cuanto quiero a alguien.
Una de esas tantas sonrisas tiene el valor de saber que cuento con vos, y vos conmigo.
Una brazo, un beso, un detalle, un gesto, un te quiero, un estoy con vos, siempre dicen verdades. Incluso mis ojos aunque estén dormidos también las dicen. Y ahí me di cuenta que haga lo que haga, diga lo que diga, me basta con sentir para arrancarme el disfraz de rebelde que muchas veces me caracteriza.
Quizás, hay cosas que no hace falta decir. Todos seguimos siendo ese libro que vale la pena ser leído, esa canción que vale la pena ser cantada, esa melodía que vale la pena ser bailada y esa obra que vale la pena ser actuada. Eso es vivir, esa es la vida.
Yo creo que sí. Que es así. Y otra vez estoy sonriendo.

jueves, 1 de julio de 2021

DONDE SEA MUTUO

Cuando del otro lado te demuestran y te hacen sentir lo mismo.

Cuando tiene las mismas ganas y no te hace remar nada.

Es ahí.

Cuando no tenés que mendigar ni suplicar un poquito de atención.

Cuando sabés que también se acuerda de vos, que también te tiene presente.

Cuando sabés que te hace bien, que te hace sentir a salvo.

Es ahí. Menos no.

Basta de conformarte.

Donde el amor o la amistad no sean mutuos, corré de ahí.

martes, 1 de junio de 2021

TU ESPEJO

Dale. Aprendé a enfrentarte con vos mismo. Sin dudas, sin miedos, sin prejuicios. Somos lo que podemos, y también, lo que elegimos. Somos los errores, pero también, lo que aprendimos. Somos lo que amamos y lloramos. Con lo bueno y lo malo. Pero sobre todo, somos lo que decimos, hacemos, pensamos y sentimos.
Y si estás muy triste y te sentís perdido, agarrá una foto de cuando eras un niño, mirate a los ojos y pedite perdón por haber dejado de sonreír.
Muchas veces, cuando vamos creciendo, nos olvidamos de pedirnos perdón por todo eso que no pudimos entender, por todas esas culpas y responsabilidades que nos fuimos cargando, por todos esos miedos que fuimos llevándonos no solo de nosotros mismos, muchas veces, también miedos de otros. Perdonate por haber guardado silencio frente a la injusticia, por no haberte hecho escuchar cuando fue necesario, por las infinitas veces que quisiste ser más feliz y por hacer lo correcto no lo fuiste, y agradecé a los que nunca te soltaron la mano.
Amate con ganas, con todo. Mandá todo a la mierda y fijate todo lo que pudiste lograr y cambiar.
Guiñate un ojo, sonreí, abrazate fuerte y empezá a caminar. El mundo es tuyo.
Otra vez. Una vez más.
Empezá a ser feliz, sin hacer ruido que posta no hace falta.

sábado, 1 de mayo de 2021

NOS APAGAMOS UN POCO

Nos apagamos un poco.
Cada vez que dejamos de buscar o hacer eso que nos apasiona.
Cada vez que dejamos de creer que con amor podemos construir puentes.
Cada vez que nos vamos a dormir sin esos sueños que queremos hacer realidad con los ojos abiertos.
Cada vez que dedicamos más tiempo a lo que tiene precio que a lo que tiene valor.
Cada vez que nos dejamos convencer de algo razonando con la cabeza en vez de sentir con el corazón.
Cada vez que desperdiciamos tiempo con gente tóxica.
Cada vez que nos perdemos la sabiduría de un niño y las historias de un abuelo.
Cada vez que no nos permitimos vivir como podemos, como nos sale, como sentimos.
Cada vez que rechazamos ayuda porque creemos que podemos solos.
Cada vez que aceptamos la mentira en lugar de exigir la verdad.
Te apagás. Una y mil veces. Hasta que un día decidís nacer. Y como dicen por ahí, a brillar hasta con el alma rota.

jueves, 1 de abril de 2021

AMIGA

Hoy, donde casi todo está expuesto, escrito, fotografiado, dicho y a la vista de todo el mundo, yo todavía creo en el poder de las palabras. Las palabras sanan, tienen fuerza, tienen valor. Las palabras con amor tienen esa energía que se nota cuando son sinceras. Las palabras son puente de sentimientos.

En una actualidad donde las amistades son cada vez más temporales, pasajeras, fugaces, descartables, habernos encontrado en un mundo donde somos millones de personas salpicadas por el planeta y coincidir así, es un milagro.

Todavía hay gente como vos, gente que es magia, que es lo que muestra, que no finge, no oculta. Gente que la mirás a los ojos, (sí, aunque mis ojos estén dormidos), y le ves el alma, y sabés que podés confiarles el corazón. Gente transparente. Gente que ama, siente, se tira de cabeza al amor aunque sepa que quizás, le va a doler. Yo creo que el amor nunca duele, lo que duele es el desencuentro. Gente que sabe dar las gracias, sabe pedir perdón, sabe decir un te quiero a tiempo.

Ojalá todos encuentren a alguien como vos, alguien que los acompañe en la vida y les preste atención en las pequeñas cosas. Alguien que les mande un WhatsApp y les pregunte: Cómo estás? Cómo te fue? Llegaste bien? Alguien que les escriba una cartita. Les haga un regalito. Les muestre una canción. Alguien que pase a tomar un mate. A charlar un ratito. A compartir tiempo. Alguien que les diga: contás conmigo. Les acomode el alma y los sentimientos. Les emparche el corazón. Porque no hay nada más hermoso que hablar con pasión de todo eso que amamos.

Hay gente tan hermosa, que puede ver el dolor más profundo y quedarse hasta que vuelva a brillar el sol. Gente que no nos define por lo que nos pasó, sino por lo que somos cada día. Gente a la que le brillan los ojos tanto como a vos cuando nos pasa algo bueno, algo lindo. Mirá esa gente especial que se toma una birra, un fernet o un mate con vos cuando el mundo está en calma, pero también cuando duele. Amor es saber que lo que somos, es lo que queremos ser. Amor es saber quiénes somos, y defenderlo a capa y espada.

Creo que somos afortunadas de haber sentido tanto, aunque a veces nos haya quedado el corazón con agujeritos. Pienso que duele mucho más, haber pasado por la vida sin sentir, que en este mundo a veces un poco complicado, difícil, lleno de estereotipos y etiquetas, todavía hay gente que te cambia la vida para siempre, hay gente que sí.

Le agradezco a la vida, al universo el haberme regalado una amiga como vos. Que me abriste tu corazón y me invitaste a tu casa, y cuando hablo de casa hablo de hogar, y cuando hablo de hogar hablo del alma. Me abriste tu alma, tu corazón de par en par, y me permitiste entrar en tu vida. Hoy sé que nada malo me puede pasar, porque si te siento cerquita sé que estoy a salvo.

Gracias por tanto amor! Gracias por ser como sos, por ser quien sos! Feliz vida! Te amo infinito!

lunes, 1 de marzo de 2021

AMOR PROFUNDO

No sé por dónde empezar. Voy a empezar diciéndote que falta tan poco, pasó tan rápido. Todavía me acuerdo de ese domingo 16 de agosto cuando viniste a traernos un regalo por el día del niño, un regalo para toda la familia, y sí, lo abrí yo.

Me acuerdo que en ese momento no supe cómo reaccionar. Ni siquiera te felicité, y te pido perdón, pero sabés como soy, en ese momento no supe que hacer, y sabés que no hago nada que no siento.

Hoy pensé en varias cositas que quiero decirte y compartir con vos, hermanita.

Viví tu propia historia. No escuches todo lo que te digan. A la gente le encanta opinar, dar consejos y hacer comentarios que nadie les pidió. Hacé las cosas como vos las sientas, confiá en vos, seguí tu instinto porque sólo vos vas a saber que es lo mejor para Enzo.

Dejá de pensar tanto y animate a sentir. Dejá a la cabeza y a la razón de lado, y escuchá a tu corazón. Dejá que todo fluya. A veces la cabeza es el peor enemigo. Dejá de hacerte preguntas y de cuestionarte todo. Vos vas a saber cuándo tu bebé tenga sueño, tenga hambre, sienta frío o simplemente, necesite un poquito de amor.

Pedí ayuda. No quieras hacerlo todo sola, pedí ayuda cuando la necesites. Sabés que todos vamos a estar para darte amor y así renovar tus energías para que le des lo mejor de vos a tu niño.

Aupalo, consentilo, malcrialo todo lo que él quiera, todo lo que vos quieras, todo lo que ambos necesiten. Crece rápido. Sos lo que Enzo mejor conoce así que aprovechá cada momento.

Con el paso de los días vas a ir aprendiendo y descubriendo cosas nuevas. No tengo ninguna duda de que Enzo será tu mejor maestro. Y como te dije antes, viví tu propia historia. Las experiencias de otros ayudan, pero viví las tuyas que además de ser propias, serán únicas.

Sé que serás una hermosa mamá. No busques perfección, solo paz y felicidad. Sé que todo lo nuevo da miedo, es difícil no poder tener todo bajo control, pero sé que vas a poder y juntos van a saber entenderse y poder así encontrar el equilibrio.

Nadie enseña a ser madre, pero para él siempre serás la mejor! Disfrutá! Ya verás que Enzo va a ser lo más lindo y lo mejor que te pudo pasar en la vida!

Y como dice “canción de cuna” de Los Piojos:

...Le pedí al señor

Que me diera un amor

Nunca pensé sería tan profundo...