martes, 1 de diciembre de 2020

EL DOLOR

El dolor, al igual que el amor es universal.
Cuando nos sentimos angustiados o tristes, la angustia o la tristeza del otro nos hace sentir empatía, aunque la causa sea diferente. De cierta manera podemos compartir las emociones que el otro siente.
Cuando estamos tristes, nuestro dolor lo invade todo, y siempre parece el más grande, el peor.
Muchas veces me sentí incomprendida. Muchas veces creí que mi tristeza molestaba a los demás. Muchas veces pensé que mi angustia lo abarcaba y lo abarcaría todo por y para siempre. Muchas veces me consolé a mí misma con un: ESTO, TAMBIÉN PASARÁ.
En la vida encontré a personas que me ayudaron. Otras, empeoraron mi situación. Infinidad de veces me pregunté: mi dolor se ve? Y entonces, entendí que el dolor al igual que el amor, se siente, pero no se puede explicar hasta que se vive. Y también comprendí que el dolor a diferencia del amor, es invisible, y no se ve hasta que te dejás ayudar.
Durante los años que llevo vividos, transité muchas pérdidas. Amistades, desamores, decepciones. Varias veces, me perdí a mí, y eso creo que es incluso mucho peor. Nunca pude reencontrarme con la que era. Me encontré con una versión distinta de mí misma. Y eso lo hizo valer la pena.
Hoy, aún sigo sin entender por qué las personas son temporales, pasajeras, fugaces en mi vida.
Sentir demasiado, está mal? Dar demasiado, está mal? Cuidar lo que soy, y quién soy está mal?
No lo sé. Y son preguntas que me hago todos los días.
Quizás, la equivocada no sea yo. Quizás, los demás no se permiten sentir. No saben dar, porque tampoco saben recibir. No cuidan lo que son, y quiénes son, porque el mundo está demasiado estereotipado. No lo sé.
Y esta es la historia de la vida mientras duele, y como se sigue viviendo, a pesar de que duela.

domingo, 1 de noviembre de 2020

SUPERACIÓN

No vuelvas a engancharte con alguien sin haber soltado lo anterior.
No va a funcionar. Y lo sabés.
Vas a lastimar a alguien, y te vas a lastimar a vos, porque no vas a hacer más que intentar llenar un vacío.
Si todavía no saliste del duelo, si todavía no terminaste el proceso de sanar, salir con el corazón todavía roto a buscar quien lo vuelva a armar, nunca puede terminar bien.
No salgas de un amor de mierda, para convertirte en el amor de mierda de alguien más. Ese alguien, no tiene la culpa de lo que te haya pasado.
Cuando te sientas seguro de haber soltado, y puedas recordar con una sonrisa sin extrañar, recién ahí, permitite otra vez amar.
Tenés que dejar ir, para dejar llegar. Dos personas nunca pueden ocupar un mismo lugar, menos en un corazón.
No te conviertas en quien te lastimó. Vos no sos así. No sos lo que te hicieron.
Se llama tener empatía.
A vos te gustaría conocer a alguien que esté pensando en su ex? Imagino que no.
Entonces, no hagas lo que no te gustaría que te hagan.
Tomate el tiempo que quieras, que necesites, nadie te apura. No tenés que salir a demostrar que te la bancás, que sos indestructible. Solo tenés que demostrarte a vos mismo que por más mierda que hayan sido con vos, vos jamás vas a ser igual.
Porque vos sos diferente, y eso hace que te merezcas algo mejor, algo especial.

jueves, 1 de octubre de 2020

AMOR / PLACER

Todo el mundo tiene sexo, pero solo unos pocos hacen el amor. Desde que el sexo se volvió fácil, encontrar amor se hizo más difícil.
No es tan simple. No es tan sencillo. Se puede coincidir, pero conectar cuesta un montón.
Sobra gente con quien sacarse la ropa, y falta gente con quien sentir la confianza para desnudarse.
Candidatos para calentar la cama siempre hay, pero nadie tiene el valor suficiente para sacarte el frío del alma y ablandarte el corazón.
Cuando venís con el corazón hecho mierda, cuesta el doble volverlo a abrir y entregar.
Todos buscan pedacitos de felicidad en esas personas que quieren sexo. Solo unos pocos buscan una felicidad eterna, hacer el amor, y dormir con la tranquilidad de tener a alguien que ama, y se deja amar.
Cualquiera deja caer la ropa por un poco de placer. Casi nadie te hace sentir que podés dejar caer las dudas y los miedos con amor.
Se desconfía de todo, porque sobran ofertas para transpirar un ratito. Pero no llega ninguna para ducharse juntos después de un poquito de amor.
Hoy, no le abrís tu alma y tu corazón a cualquiera, porque cada vez que lo hiciste te lo rompieron en pedacitos, y las dudas y los miedos quedan.
No esta fácil la cosa. Hay mucho beso con los ojos abiertos. Mucho placer casual con desconocidos. Quizás no entienden la diferencia entre un me calentás, y un me derretís.
No queda otra que esperar. Tal vez entre tanta gente de pie, encontrás a alguien como vos. A alguien con ganas de volar.