sábado, 1 de diciembre de 2018

DEJÁ EL CELULAR, VIVÍ

Dejá el celular por un día y vas a ver que hermosa es la vida.
Sentate en la vereda, tirate en el pasto y disfrutá de todo eso que la naturaleza te regala. Sentí el calor del sol, escuchá el canto de los pájaros, sentí el perfume de las flores, jugá con tus hermanos. Disfrutá de sus sonrisas y reíte con ellos.
Dejá de pensar en si él te dejó de seguir, o en  capturar  cada momento, por favor, viví. Sos más auténtica y real así, sin filtros, creeme, no te  miento,  no necesitás de esas aplicaciones, de que te sirve mostrar algo que no sos?
Dejá el celular por un ratito, sólo eso te pido nada más, y recordale a mamá cuanto la querés, a papá cuanto lo amás, Abrazá a tus  hermanos.
Dejá el celular, y   escuchá a tu amiga cuando te habla, si, ya sé, siempre te cuenta la misma historia, pero escuchala igual, abrazala, hacela reír, llenala de amor.
Dejá el celular, y encaralo de una, basta de indirectas. Emojis, tweets, posteos, fotitos? Basta! Llamalo y decile que lo querés ver, andá hasta su casa y proponele pasar la tarde juntos, decile todo lo que sentís,  mirándolo a los ojos. Qué podés perder? Nada. Quizás a él le  pase lo mismo.
Dejá el celular, y andá a visitar a tu abuela, pasá el día con ella. Contale del chico que te gusta, de tus amigas, contale tus sueños. Y sí, quizás ella no te escuche o no te entienda, pero siempre tiene tiempo para preguntarte cómo estás?, para hacerte tu comida favorita, tu postre favorito, para comprarte golosinas. Hacete un tiempo para ella, ella también te necesita.
Dejá el celular, y mirá sin interrupciones tu película preferida, sí, ya sé, te escribió él, te escribieron tus amigas, pero todo puede esperar, hacete un tiempo para vos. Que ni una llamada, ni un whatsapp, ni una notificación interrumpan tu momento.
Por favor, que ni una computadora, ni una tablet, ni un  celular, y ni una red social te impidan vivir. Ya sé, y entiendo que querés postear cada momento, cada instante, pero dentro de 5 años la que se va a acordar de lo que vivió hoy sos vos, no el primo del amigo de tu amiga que sólo lo conocés por habértelo cruzado en una fiesta.
Si estás triste, hablá con él, descargate con tu mejor amiga, pedile una opinión a tu mamá, pero tus seguidores no quieren saber por qué estás triste hoy.
Por favor, dejá el celular y viví.

jueves, 1 de noviembre de 2018

15 PRIMAVERAS

Hoy quiero escribirte porque sí, porque tengo ganas, porque te quiero.
El tiempo pasa demasiado rápido, y muchas veces, dejamos de hacer muchas cosas por miedo, pero la vida es para disfrutarla y vivirla. Así que si te equivocás, no tengas miedo, de los errores se aprenden las mejores lecciones. Quiero que tengas algunas cositas en cuenta para el resto de tu vida.
Voy a empezar diciéndote que no le tengas miedo al futuro. No hay nada con lo que no puedas. Si pudieras verte hace unos años, y ahora, te sorprenderías.
Tené en cuenta los consejos de mamá y papá, siempre. Sí, ya sé, muchas veces, parece que ellos no nos entienden, pero cuando crezcas vas a agradecerles por habértelos dado. Nadie nos conoce como ellos, y ellos siempre van a buscar tu felicidad. Y sí, ellos también cometen errores, pero cada día intentan ser mejores para nosotros. Abrazalos, deciles cuanto los amás y escuchá cada una de sus palabras.
Antes de querer a otra persona, empezá por quererte vos. Mirate al espejo, y aceptate, amate tal cual sos. Sos única, y eso te hace especial. No hay nadie más como vos. Tenés que saber que lo importante no está en lo que se ve, sino en lo que se siente.
Alejate de las personas tóxicas, y abrazá más a tus amigos de verdad. Sembrá mucho amor y confianza en ellos, pero también, aprendé a disfrutar la soledad.
Trazá sueños e inicialos poco a poco. No intentes tener tu futuro claro. Equivocate y volvé a empezar todas las veces que sea necesario hasta que encuentres todo eso que realmente te apasione, te haga latir el corazón con fuerza, te llene el alma y te haga feliz. Todavía te queda mucho camino por recorrer, y nunca es demasiado tarde para tomar otra decisión.
Bailá, cantá, escribí, y leé mucho. Disfrutá, divertite, aprendé, crecé, llenate de sabiduría. El mundo tiene mucho que mostrarte, aprovechalo.
Sentí, llorá, reí, y amá mucho. Sé valiente. No le tengas miedo a tus sentimientos, vivilos. El dolor y las lágrimas, todo es necesario al igual que las sonrisas, y te harán mejor persona.
Buscá un trabajo que te dé curiosidad, estás en la edad para hacerlo. Intentalo todo. Y si no sos feliz donde estás, movete, corré, volá. Ganá experiencia, aprendé de los demás. Hablá menos, escuchá más.
Sé fuerte. Esforzate todos los días por hacer las cosas por y para vos, no por los demás. No te apures, todo llega a su tiempo. Te lo aseguro.
No tengas miedo de ser vos misma. Sé auténtica, confiá en vos, en tus creencias, en tus ideales, en tus valores, y nunca jamás te olvides de tus raíces. Siempre aferrate a lo que sos, eso te hace especial y única.
No derrames ni una sola lágrima por quien no la merece. No abraces tanto a quien dice quererte, pero en realidad te miente. No te quedes al lado de quien no desea verte volar. En la vida te costará mucho soltar, pero todo lo que llegue después siempre será mejor. Cuando menos lo esperes llegará alguien maravilloso, no intentes apurarlo, con el tiempo entenderás que la espera valió la pena.
A veces, es ahora o nunca, y con el tiempo yo sé que lo vas a aprender muy bien.
"Vive simple. Sueña grande. Da Gracias. Da Amor. Ríe mucho"
Felices 15 primaveras!!!

lunes, 1 de octubre de 2018

POR FAVOR, QUEDATE

Yo sé que no soy perfecta, que no hago todo bien, que muchas veces, me equivoco, que estoy llena de defectos, que cometí muchos errores, que soy un claro ejemplo del desastre.
Pero, por favor, quereme así, cuidame, y defendeme del mundo que me rodea, que lamentablemente cada día es más cruel.
Te pido que no me idealices, como te dije antes, lo que ves es lo que soy, sólo te pido que me acompañes en cada paso. Cada vez que me equivoque o cometa errores, Corregime, pero no me juzgues, sé que soy la vida hecha desastre.
Quiero que te quedes sabiendo como soy, porque como soy con vos, soy con todos, soy extremadamente auténtica, no sé fingir, no sé ocultar, y mucho menos sé ser perfecta.
Por favor, quedate, vos sos mi único salvavidas en este caos.

sábado, 1 de septiembre de 2018

LAS PEQUEÑAS COSAS

Yo puedo ser un desastre para muchas cosas, pero para cantar, escribir, y amar, soy extremadamente detallista.
Canto y escribo lo que amo, lo que pienso, lo que siento, y sobre todo, lo que soy.
Amo cosas chiquitas, diminutas, esas pequeñas cosas que nadie ve, nadie siente, y nadie escucha. Bueno, esas amo yo. Esas cositas simples, cositas hermosas.
Aciertos, expresiones, gestos, muecas, palabras, respiraciones, señas, silencios, risas, sonrisas, suspiros, virtudes, su voz. Y también todo eso que ni él sabe que tiene. Cicatrices, defectos, errores, imperfecciones, lunares, miedos. A mí me gusta descubrir lo bueno, lo interesante, lo extraordinario, lo diferente, y enamorarme de todo eso.
Él quizás no es tan curioso, quizás no tiene ni la más pálida idea de cómo ver cosas en mí que ni yo misma veo, cosas que ni yo sé que tengo. Él quizás ve lo que ve, y ya está, se conforma con eso, pero no me importa. Porque eso nos hace distintos.
Somos tan distintos, que eso hace que cada día me enamore más. Y no, sabés que no, no quiero que cambie, porque me gusta así. Para enamorarme de alguien igual a mí, suficiente tengo conmigo.
A mí me gusta descubrir mundos diferentes, y que mejor mundo que ese que hay detrás de su sonrisa, simple y auténtica.
Yo lo elijo a él porque lo quiero así, entero, original, y quizás no es perfecto para los demás, pero para mí sí, y eso a mí, me alcanza.

miércoles, 1 de agosto de 2018

PERDÓN

Perdón, por todas las veces que te abracé. Perdón, por todas las veces que te amé. Perdón, por todas las veces que te besé. Perdón, por todas las veces que te canté. Perdón, por todo eso que te confié. Perdón, por todas las veces que te cuidé. Perdón, por todas las veces que te desee. Perdón, por todas las veces que me enamoré. Perdón, por todas las veces que te entregué mi corazón. Perdón, por todas las veces que te escribí. Perdón, por todas las veces que te extrañé. Perdón, por todas las veces que te imaginé. Perdón, por todas las veces que no te olvidé. Perdón, por todas las veces que te pensé. Perdón, por todas las veces que no te solté. Perdón, por todas las veces que te soñé. Perdón, por todas las veces que te toqué.
Perdón, pero todo esto pasó en mis sueños. Yo sé, que la realidad siempre supera a la ficción, en este caso a los sueños. Yo sé, que algún día, voy a ser feliz, y si vos querés, vamos a ser felices. Perdón, por todas las veces que te dije lo que siento. Perdón, por quererte conmigo, y perdón, por amarte mucho más de lo que digo.

domingo, 1 de julio de 2018

HAY GENTE, TANTA GENTE

Hay tanta gente triste, indiferente. Tanta  gente herida,  decepcionada. Tanta gente llena de odio, rencor, dolor, resentimiento. Tanta gente rota, hecha pedazos, destrozada, destruida, partida al medio.
Hay tanta gente mirando sin saber ver. Tanta gente escuchando sin saber oír. Tanta gente que no hace nada, ni se preocupa por hacer algo. Tanta gente sin decir, sin sentir.
Tanta gente necesitando una palabra de aliento, un “TODO VA A ESTAR BIEN”. Tanta gente que pide a gritos una oreja que los escuche, una mano que los sostenga, un hombro en el que llorar. Tanta gente pidiendo un abrazo fuerte. Tanta gente exigiendo un poquito de amor.
Y también, hay tanta gente diferente a los demás, gente como vos, como yo. Gente que sabe qué hacer, sabe que decir, gente que siente. Gente que todos los días lo intenta, gente que quiere hacer la diferencia, gente a la que le importás vos. Sí, vos.

viernes, 1 de junio de 2018

PAPÁ

Él puede arreglarlo todo, y no, no exagero, de verdad, él puede arreglarlo todo... Desde una canilla, hasta una cocina... Puede trasplantar las flores, cortar el pasto del jardín, hasta cambiarle el motor al auto... Puede poner un enchufe al lado de la cama, hasta hacer un mueble... Y si le pedís que te haga una casa, también la hace... Y sí, aunque no lo creas, él es albañil, carpintero, cerrajero, electricista, gasista, jardinero, mecánico, pintor, plomero... Él es un poquito maestro, un poquito médico, un poquito trilingüe, y sí, también, es cocinero, consejero, niñero... Muchas veces, tiene los ojitos cansados, las manos llenas de cicatrices, pero con la fuerza de un súper héroe... A primera vista parece un tipo fuerte, pero lo mirás una segunda vez y tiene el corazón frágil como un cristal, y la inocencia de un niño... Cuando dice que sí, es sí, y cuando dice que no, es no... Con él no existe el término medio, lo es todo o no es nada... Si está feliz, agarrate, porque es la persona más divertida del mundo mundial, te hace reír hasta que te duela la panza... Pero si se siente triste, no lo vas a notar, y difícilmente lo veas llorar... Yo creo que nunca le enseñaron a dejarse ver bien, y quizás, él carga con eso, no lo sé... Él lo puede todo, y él es mi papá... Así me crié, así crecí, mirándolo a él... Y digo mirándolo, porque para mí, mirar no siempre es ver... Yo sé que nada es imposible si lo miro a él... Él jamás me dijo que yo no podía hacer algo, y tampoco me dijo que sí, simplemente confió en mí, y yo confié en él... Soy producto de cada una de sus batallas, y mi fuerza y valentía son producto de las suyas... Y hoy, que veo todo un poco más claro, hoy, que veo que aunque tenga sus macanas como todos, veo que tiene un corazón y una nobleza que no caben en el universo... Gracias por todo y por tanto!!! Gracias, perdón!!! Gracias, perdón, te amo!!!

martes, 1 de mayo de 2018

VALORATE

No hay dos como vos. No hay dos mentes que piensen como vos. No hay dos corazones que sientan como vos. No hay cariño como el de tus manos. No hay abrigo como el de  tus brazos. No hay pasos seguros y firmes como los tuyos. No hay besos dulces como los de tu boca. No hay melodía como la de tu voz. No hay risa más auténtica y real como la tuya. No hay palabra que te iguale. No hay cielo que se equipare. No hay ojos que miren así. No hay nadie que sueñe así. No hay forma como la tuya de amar así.
Por favor, no te marchites. Todos necesitamos que tu vida te encuentre sonriendo, que te encuentre feliz por cada rincón, en cada esquina.
Reviví, renacé, tomá impulso para volar más alto y llegar más lejos, y volvé. Volvé, te  necesitamos.
Por favor, valorate.

domingo, 1 de abril de 2018

SUMAR SIEMPRE, RESTAR NUNCA

No, por favor, no. Por nada del mundo pierdas tu esencia. Hacé todo lo que puedas para jamás perderte entre las personas. Es difícil, duro, triste decirlo, pero es así. Lamentablemente, cada vez, desconocemos más a los que nos rodean. Por nada del mundo te deshagas de todo eso que sos, aunque todo lo que estés viviendo te atormente. No cambies ni te transformes sin antes haber aprendido una lección.
Tu alma, tu corazón son hermosos así. No permitas que las personas resten ni dividan tu vida. Amá tu interior, y mejoralo día a día, pero no pierdas tu esencia. Si ella desaparece, serás sólo alguien más, y todos aquellos que te quieren y te valoran no podrán encontrarte entre tanta gente.
Recordá que todo aquello que te hace llorar, te hace tan especial como todo aquello que te hace reír. Date cuenta de eso, y jamás permitas que nada ni nadie destruya tu esencia. No dejes que las circunstancias de la vida la despedacen, la rompan, la hieran, la lastimen. Protegela, cuidala. Gracias a ella sos quien sos, gracias a ella sos único.
Nadie quiere tener a su lado personas que resten o nos impidan crecer. Todos buscamos y queremos personas que sumen, y que tengan buenos sentimientos.
Las personas somos como el yin y el yang, la tristeza y la alegría, la noche y el día. Nadie es completamente malo y tampoco nadie es completamente bueno. Los aciertos requieren de los errores de la misma forma que sumar no tendría sentido si nunca hubiese nada que restar. Y es así como a veces somos blancos, a veces negros y, en otras ocasiones, de colores.
Sabemos que no podemos ser todo, y tampoco ser nada. También sabemos que no podemos dejar que todo el mundo vea nuestra felicidad, tenemos que protegerla de daños que pueden ser evitables.
Para eso, muchas veces, es necesario hacer un balance emocional, es decir, de un lado, todo lo bueno, lo positivo, y todo eso que suma y multiplica, y del otro, todo lo malo, lo negativo, todo eso que resta y divide.
Sí, ya sé, sé que no es fácil, hay ciertos sentimientos que no podemos controlar y que son completamente subjetivos . Por eso, pregunto. Por qué juzgamos sin saber?
No hay nada mejor que reencontrarse con uno mismo y perdonar, se tenga razón o no, porque generalmente cuando hacemos cosas que hieren, lastiman, duelen, las hacemos porque en ese momento, ese instante, no sabíamos que hacer, como reaccionar, que decir, entonces, perdonar, siempre es algo maravilloso.

jueves, 1 de marzo de 2018

EL AMOR, LA OCTAVA MARAVILLA DEL MUNDO

Hablemos del amor, y de lo maravilloso que es.
Hablemos del amor, y de lo bien que nos hace.
Hablemos del amor, y de esa necesidad que sentimos de encontrarlo alguna vez.
Hablemos del amor, y de esas personas que no lo saben valorar como realmente se lo merece.
Muchos le tienen miedo al amor, y creo que están muy equivocados. Hoy en día, hay un concepto un poco erróneo del amor.
Si dice, pero no demuestra, no es amor
Si está con vos mientras piensa en otra persona, no es amor
Si se avergüenza de vos, no es amor
Si te aleja de tus amigas y o amigos de toda la vida, no es amor
Si te ata, no es amor
Si te cela constantemente, no es amor
Si te controla, no es amor
Si te deja, y a los días vuelve porque te extraña, no es amor
Si desconfía, no es amor
Si te engaña, no es amor
Si te esconde, no es amor
Si te hace llorar, no es amor
Si te hace mal, no es amor
Si te ilusiona, y después te vuelve a desilusionar, no es amor
Si te lastima física o psicológicamente, no es amor
Si te maltrata, no es amor
Si te manipula, no es amor
Si te miente, no es amor
Si no te ayuda a ser mejor persona, no es amor
Si te pide que cambies, no es amor
Si te prohíbe estar con ciertas personas, no es amor
Si te prohíbe usar determinadas prendas de vestir, no es amor
Si promete, pero no cumple, no es amor
Si tienen más peleas que momentos felices, no es amor
Si te trata mal delante de otras personas, no es amor
Amor, es aceptar al otro tal cual es
Amor, es compartir
Amor, es compañía
Amor, es comunicación
Amor, es confianza
Amor, es dar, y también recibir
Amor, es defender al otro con uñas y dientes
Amor, es estar el uno para el otro, pase lo que pase, sea como sea
Amor, es felicidad
Amor, es libertad
Amor, es nunca jamás dejarse solos
Amor, es prioridad
Amor, es quererse por sobre todas las cosas
Amor, es reír
Amor, es respeto
Amor, es seguridad
Amor, es ser amigos, compañeros
Amor, es soñar un futuro juntos
Amor, es superar unidos cada uno de los obstáculos que les presente la vida
Amor, es simplemente eso, amor
El amor es lo más maravilloso que podemos dar y sentir. Todos necesitamos un amor que dure, por lo menos, para toda la vida.

jueves, 1 de febrero de 2018

EL FUTURO SOS VOS, SOY YO

Perdón, pero es así, lamentablemente se nos está yendo todo de las manos. Y me atrevo a hablar en plural e incluyéndome porque vos y yo somos el futuro, y no estamos haciendo nada para hacer de este mundo un lugar mejor.
Ya nadie piensa, ya nadie siente. La gente se cuida de la misma gente, se juzga a quién es diferente. Los de arriba siguen escupiendo promesas, adoctrinando policías mientras crece la pobreza, la inseguridad, la violencia. La TV sigue metiendo basura en nuestras cabezas, El egoísmo está de moda. Las personas se sienten solas. Ya nadie se mira a los ojos, no se muestran como son. Hay tanto miedo suelto que los buenos esconden el alma, el corazón, sonríen muy poco y no admiten que son felices.
En las calles hay más armas que libros, hay más ignorantes que sabios, hay más mentiras que verdades.
La esperanza sos vos, soy yo, somos nosotros. Intentémoslo, animémonos a hablar más de amor. Juntemos valor y hagamos juntos un mundo mejor. Porque después de todo, todo empieza en el interior.

lunes, 1 de enero de 2018

BULLYING

No. No sabés que feo que es llegar con ganas de escapar, con ganas de correr, con ganas de desaparecer. No. No sabés que feo es sentir la seguridad de que en el colegio, en la calle, donde sea, otra vez, te van a avergonzar, denigrar, humillar. No. No sabés que feo es que una vez más, ni dios, ni todos aquellos que sean testigos de semejante acto de violencia te van a ayudar. No. No sabés lo feo que es guardar, esconder, ocultar las ganas de llorar, aceptar que nadie te quiere abrazar, consolar, entender. No. No sabés que feo es que en casa no te escuchen, o sí, pero no te crean. No. No sabés que feo que es desencajar, por ser real, por ser auténtico, por ser distinto a los demás. No. No sabés que feo es volverse invisible para que no te lastimen. No. No sabés que feo es perder amigos, perder sonrisas para que no te subestimen. No. No sabés que feo que es.
Por favor, podés ponerte un ratito en el lugar del otro?, dejá de ser tan indiferente, tan insensible, dejá de mirar y aprendé a ver, dejá de escuchar y aprendé a oír. Aprendé a ver con el alma, aprendé a oír con el corazón y abrí la mente. Yo sé que querés, yo sé que podés ayudar a hacer un mundo diferente. Por favor, intentalo.