martes, 1 de diciembre de 2015

LAS DROGAS

Hay que decirlo con todas las letras y de todas las formas posibles, la “DROGA” no fue, no es y nunca va a ser buena ni para vos, ni para mí, ni para nadie porque todas, absolutamente todas las “DROGAS” matan. Algunas temprano, otras tarde, y otras, en un instante. Algunas te toman como esclavo, y sí, te volvés adicto, de a poco te dominan y finalmente, el día menos esperado te quitan lo más valioso que tenés, la “VIDA”.
La “DROGA” te quema la cabeza. El veneno te convence que tiene algún efecto bueno, algún efecto positivo, te hace perder la capacidad de ver, saber y entender que está bien, que está mal, que es bueno y que es malo.
“LA FELICIDAD NO ESTÁ DENTRO DE UNA PASTILLA”
Todos los medios de comunicación y hasta gente de nuestro entorno alimentan esa falsa creencia de que drogarse te hace importante, popular, y si no lo hacés, no sabés lo que es bueno.
Una vez que entrás, no es fácil salir. Muy pocos son los que salen, muy pocos son los que se dejan ayudar y tienen el valor para sacarse esa armadura que los envuelve.
El que consume es alguien que elige lastimarse por el resto de su vida, porque el que prueba una vez, prueba dos, el que consume un día lo hace dos, y no mide las consecuencias. La buena “DROGA” no existe, toda es de mala calidad y mala para el organismo.
No se necesita de una pastilla para ser feliz o para divertirse, la vida no pasa por eso.
La vida es maravillosa, buscá en tu alma, en tu corazón, en tus sentimientos y emociones, porque la felicidad no hay que buscarla por fuera y tampoco en los demás, sino por dentro, en uno mismo.

domingo, 1 de noviembre de 2015

ESCUDO PROTECTOR

Están los que eligen ocultarse tras un escudo, una máscara o una armadura. También, están los que eligen esconder sus verdaderos sentimientos por miedo, miedo a sufrir, a que los lastimen, los hieran, los desilusionen.
Es por eso, que muchas veces, inventan un personaje fuerte, soberbio, arrogante, presumido, envidioso. Un personaje que se cree el mejor y generalmente, estas personas creen que no necesitan de los demás, que son autosuficientes.
Rara vez piden ayuda, aunque la necesiten, no quieren mostrarse débiles. Saben muy bien ocultar sus necesidades, defectos, errores y suelen clasificar, prejuzgar, y a tratar de forma desigual a los demás.
Les cuesta reconocerlo, pero estas personas al igual que todo el mundo, necesitan aprender a amar y ser amados para ser felices.
Detrás de ese disfraz, se oculta alguien sensible, lleno de buenos sentimientos. Animate a descubrir que hay más allá de sus ojos, más allá de su mirada. Demostrale que el amor hace la vida un poquito más fácil y más hermosa.

jueves, 1 de octubre de 2015

HUMILDAD

Humildad es sinónimo de esencial. Es saber reconocer lo más importante. Y no estoy hablando de nada material, sino de todo aquello que se esconde más allá de lo que los ojos son capaces de ver.
Es reconocer nuestros propios límites y aprender de ellos. Aceptar el desconocimiento y aprender paso a paso y a su tiempo.
La humildad empieza en una simple palabra, “FELICIDAD”. Lo que te hace feliz, lo que nunca querés perder y lo que tenés que hacer para alcanzar o mantener lo que sueñas.
Una persona humilde no presume sus éxitos, los construye día a día haciendo lo necesario y siendo auténtico. En lo simple se oculta lo importante. En esos detalles sencillos, en una sonrisa, una palabra, una mirada. Gestos que nacen desde el corazón.
Estar siempre cerca, escuchar, y ser sincero, son algunas características de estas personas. Te aportan confianza, son esos amigos que hay que buscar y jamás perder.
Alguien humilde no pretende ser famoso ni exitoso, tampoco mejor que nadie, simplemente busca ser mejor que sí mismo. Busca dar a los demás y no espera recibir, disfruta del proceso más que del resultado final, el “CAMBIO”
Siempre hacen pequeñas cosas por los demás sin que lo sepan, con el solo hecho de sentirse bien con ellos mismos.
En fin, la humildad es una manera de pensar y sentir. Saber cómo somos, es saber qué es lo que el otro necesita. Es creer y admirar lo simple y sencillo y en eso encontrar la verdadera belleza.

martes, 1 de septiembre de 2015

ESAS SIMPLES COSAS

Las cosas simples de la vida son esas pequeñas cosas que siempre están, pero muchas veces nos olvidamos de apreciar.
Nos acordamos que existen cuando la vida nos enfrenta a esas situaciones donde necesitamos saber y entender que es eso tan sencillo y con tanta fuerza que une cada una de nuestras partes.
Dicen que mientras más sencilla es la vida, hay menos preocupaciones, y menos errores, pero está en cada uno elegir complicarse o no. No está mal arriesgarse, y proyectar sueños a futuro, pero cada quien sabe lo que lo hace feliz, y qué lugar ocupan esas pequeñas cosas que hacen feliz a su corazón y su alma y los identifica como seres humanos y los hace únicos.
Más de una vez elegimos la felicidad por un instante, esa felicidad que nos dan esas cosas materiales, y nos olvidamos que esa satisfacción momentánea no perdura.
Aunque no lo creas, lo material es secundario. Dicen que lo esencial es invisible a los ojos y que la felicidad la llevamos dentro, quizás llegó el momento de escuchar al corazón, y ver cuáles son esas cosas que quedan tatuadas en el alma.
No dejes que la rutina y las responsabilidades te quiten tiempo para disfrutar de esos bellos placeres que nos regala cada día. No dejes de emocionarte por esas simples cosas cotidianas que te hacen sonreír el corazón y el alma.
Y nunca te olvides que la felicidad es contagiosa como el amor y las ganas de vivir!!!

sábado, 1 de agosto de 2015

UN HERMANO

Es un tesoro para toda la vida. Es ese amigo incondicional que nunca va a fallarnos, es quien más allá de todo y de todos siempre está y para el que siempre estamos, es quien ve crecer nuestros sueños, es quien hace que la soledad, los miedos y la tristeza no existan, es un compañero del alma, de vida y de corazón, es esa relación que permanece a pesar de los conflictos, también es quien está en los momentos que nos hacen sonreír, es el enemigo con el que más pelearemos y, a su vez, más amaremos.
Es la unión de dos corazones. Es esa unión que nos obliga a aprender a cuidar, a no preocuparnos solo por sí mismos y de velar por la seguridad y la felicidad del otro.
Con él, aprendemos a tener en cuenta a los demás, a perdonar, a compartir, a superarnos, aprendemos de los errores, con él el tiempo no existe, con él el amor es incondicional.
Aunque las circunstancias nos cambien o nos alejen, sabemos que el amor permanece a pesar del tiempo. Un hermano siempre hace cualquier cosa por vernos sonreír. Pase lo que pase y aunque las ramas de los árboles se distancien, siempre compartiremos raíces. Porque todas las lágrimas y sonrisas vividas uno al lado del otro nos une para siempre. Porque lo que dos hermanos han vivido juntos no se olvida nunca.

miércoles, 1 de julio de 2015

DECISIONES

Todo el tiempo estamos tomando decisiones. Grandes o pequeñas, seguras o arriesgadas. Incluso, cuando decidimos no hacer nada también es una decisión. Y todas tienen sus consecuencias.
En cada una de ellas, se refleja un poquito de nuestro ser, ya sean creencias, valores, actitudes, y la manera de pensar. Con cada una, intentamos llegar a ser la persona que realmente queremos ser. Y sí, más de una vez, tomamos decisiones pensando en las necesidades de los demás, cuando en realidad, sólo importa lo que a nosotros nos hace bien, lo que a nosotros nos hace felizes. Esto no quiere decir que seamos egoístas, sino que elegimos seguir nuestro instinto, escuchar al corazón y correr el riesgo.
Así como hay decisiones fáciles de tomar, también están las difíciles, las que obviamente traen consecuencias que llegan a definir muchos aspectos de la vida. Generalmente, estas decisiones, suelen venir con varias opciones, por lo que se nos hace complicado elegir.
Una buena manera de tomar la decisión correcta es valorando quiénes somos, y reconociendo nuestras debilidades y fortalezas, y sobre todo, cuáles son nuestros deseos y valores ante la vida.
Cada decisión implica  cambios, por lo que aparecerán los miedos y las dudas,  pero nadie más que nosotros mismos sabemos si fue la mejor elección.
Y sí, podemos equivocarnos, no nos olvidemos que de los errores se aprende y que gracias a ellos nos llenamos de experiencias y sabiduría.
Nadie más que nosotros mismos, elegimos si ser el protagonista de nuestra vida, o un simple espectador. Así que lloremos si lo necesitamos, enojémonos cuando haga falta y alejémonos lo necesario para poner en orden las ideas. Evitemos decisiones impulsivas y tendremos menos cosas de las que arrepentirnos.

lunes, 1 de junio de 2015

ESCRIBO, SIMPLEMENTE ESCRIBO

Escribo, porque el sólo hecho de nacer me hizo escritora de mi propia vida...
Escribo, porque lo que no se plasma en una hoja en blanco, simplemente jamás existió...
Escribo, porque es la medicina más sana para cicatrizar las heridas...
Escribo, porque quiero, y necesito escribir...
Escribo, porque escribir es libertad, es volcar los sentimientos más profundos que no se pueden expresar con palabras habladas de una manera especial...
Escribo, porque es la única forma de desnudarme completamente, es la única manera donde puedo ser yo misma...
Escribo, porque es uno de los artes más bellos que existe...
Escribo, porque entre todos esos puntos y comas, dejo mi vida, mi alma, mi corazón...
Escribo, porque me gusta leer y aprender de mí misma...
Escribo, porque cada palabra no escrita, es un cuerpo sin alma, sin corazón...
Escribo, porque la vida pasa por mí, y yo también quiero pasar por la vida...

viernes, 1 de mayo de 2015

TODO ESO QUE NO FUIMOS

Hoy decido olvidar. Decido olvidar que estoy enamorada de vos. Decido olvidar que te quiero, que te amo. Decido olvidar todo eso que quisimos ser, y no fuimos, no somos. Finalmente, decido olvidar, porque ya no quiero vivir de un amor que sólo existe en mi alma, mi corazón, mi mente, y mis sueños. Lo único real entre vos y yo, entre nosotros, es la sonrisa que se nos dibuja en la cara cada vez que hablamos, cada vez que nos pensamos, cada vez que nos soñamos. Y los sentimientos verdaderos que no nos animamos a enfrentar. Quiero olvidar que estoy enamorada de los abrazos y besos que no me diste, del amor que no me supiste dar, de los lugares a los que nunca pudimos ir, de los momentos que nunca compartimos, de los sueños que juntos nunca cumplimos.
Si hoy no estamos juntos, quizás sea porque el amor que te di no fue suficiente. Ya no puedo ni quiero dar y mendigar más, ya no puedo ni quiero ser tu segunda opción, ya no puedo ni quiero seguir esperando el momento indicado. Porque el momento indicado es ahora, y quizás el indicado no sos vos.
Hoy quiero a alguien que no tenga miedo a decir lo que siente, alguien que se la juegue, alguien que valore el amor cuando lo tiene, que no lo busque sólo cuando lo pierde.

miércoles, 1 de abril de 2015

AMOR A DESTIEMPO

Por algo no podíamos, o no queríamos. Quizás por sus miedos, o por los míos. Quizás por sus dudas, o por las mías. Quizás ese no era el momento, tampoco el lugar, y mucho menos la forma. Quizás, simplemente, debíamos esperar, no lo sé.
Quizás, nos enamoramos de la persona equivocada, incorrecta. Quizás, era un amor imposible, o por lo menos eso parecía.
Con él, conocí una parte mía más sensible, más tierna, más frágil. De sólo saber que él existía, mi alma y mi corazón se hacían visibles, se abrían de par en par. Con él quería todo, y a la vez, no buscaba más nada, ya me sentía completa. Durante el tiempo que compartimos el camino, sentía que todos mis problemas tenían solución, que cada momento se llenaba de emoción. Cuando no hablábamos lo extrañaba, y cuando no podía dormir le hablaba con el corazón aunque no me estuviera escuchando. Lo buscaba, lo esperaba, lo soñaba con ganas de todo, pero nunca logramos llegar a nada. Siempre tan cerca de mi alma, mi corazón y mis sueños, y tan lejos de mi mundo, mi realidad, mi vida.
Las cosas fueron cambiando, el tiempo fue pasando, y yo siempre lo seguí esperando. Seguí aprendiendo, creciendo.
Me pregunto. Aparecerá de repente con ganas de probar el amor de alguien que lo quería de verdad, y al mismo tiempo diferente a los demás?
Él creció, yo crecí. Mientras duró aprendimos, y el cambio nos fortaleció. Él siguió, yo seguí, nos fuimos por caminos distintos. La vida, nos volverá a cruzar otra vez? Llegará esa cita que tantos años esperamos, que tantas veces soñamos?
Juntos, supimos ser una misma melodía, una misma canción, pero hoy, nuestro mejor hit es el silencio. Llegará ese momento donde le digamos adiós al destiempo?

domingo, 1 de marzo de 2015

Y AHÍ ESTÁN OTRA VEZ

Y ahí están otra vez. Hablándose después de días, semanas, meses sin hacerlo. No saben por qué, pero siempre vuelven a buscarse. Hay algo que siempre los vuelve a unir, algo sobrenatural que no los deja soltarse. Será amor?
Ella sabe que no está bien, que tarde o temprano le hace mal, termina sufriendo, triste, y herida. Pero lo quiere, lo quiere de verdad.
Ella intentó olvidarlo, intentó arrancarlo de raíz aunque duela, intentó que ese amor que le brotaba por los poros disminuyera hasta volverse tan chiquito, tan minúsculo que ya no se acuerde que en algún momento existió, pero lamentablemente no lo logró.
Más de una vez intentaron convencerse de que ya no estaban cada uno en los pensamientos del otro, tampoco en sus mentes y sus corazones, pero en el fondo sabían que no era así, porque el amor que sentían era tan fuerte, tan puro y real que lo llevaban  tatuado en el alma.
Y cuando ella logró dejar de extrañarlo, necesitarlo, pensarlo, él otra vez volvía a aparecer, pero esta vez de una manera diferente, como un amigo más.
Hoy ella sabe que es distinto, que sólo son amigos, o intentan serlo. Todo el tiempo se repite, esto  está bien?, está mal? Qué hace? Piensa en las consecuencias o lo disfruta? Esta vez, él querrá algo serio o es un juego más? Muchas preguntas, pocas respuestas. Todo es un misterio, el futuro es tan incierto.
Pero hay algo de lo que ella está segura. Sólo cuando lo tiene cerca, puede ser ella misma sin miedo, y eso le gusta. Ella no lo quiere a mitades, lo quiere  completo, no lo quiere unos días, lo quiere toda una vida. Sabe que no se merece que la quieran de a ratos, pero por ahora lo soporta, sólo por ahora aunque sabe que está mal.

domingo, 1 de febrero de 2015

OTRO DÍA MÁS QUE PASA, OTRO DÍA MÁS SIN ÉL

Ya está cansada de guardarse todo lo que le pasa, todo lo que siente, sólo porque él elije estar con alguien que no le da lo que él necesita.
Cada vez entiende menos a los hombres. Se quejan que quieren a alguien que los ame y los haga sentir bien y se van atrás de la primera que se les cruza.
Dicen que ya no quedan chicas fieles y extremadamente cursis o románticas, pero si cuando están con alguien así, con alguien que le escribe cartitas y le dedica canciones la dejan ir. Y después dicen que las mujeres son las complicadas.
Él es así. Sabe que a ella siempre la tiene, por más que ahora ocupa el lugar de amiga porque otra opción no le queda. Sabe que la puede. Sabe que ella, por más que lo intente, no puede ignorarlo, porque no puede, porque por más que lo intenta no le sale, no puede hacerlo. Pero  a él sólo le importa ella, la que no le da lo que necesita, la que no lo deja ser libre.
Ella, ya no sabe qué hacer. Si ganar o perder. Si luchar o  cortar todo de raíz. Él, sabe que la lastima, que le hace mal, que ella sufre porque lo quiere y él a ella... "NO SE SABE". Pero, por qué él no se da cuenta que ella, sólo quiere lo mejor para él?
Se banca todo porque él le importa, le importa de verdad, y todavía tiene la esperanza de que algún día tengan un final feliz o no tengan final, porque las verdaderas historias de amor no tienen final, porque se vuelven leyenda.

jueves, 1 de enero de 2015

SERÁ QUE DECIR ADIÓS, ES CRECER?

Los lazos bien cruzados nunca se rompen.

Cuando se conectó desde el alma, cuando dos corazones están tan cerquita que logran casi ser uno solo, jamás se olvida.

No importa que no haya podido ser. No importa que no haya durado más.

Funcionó, poquito tiempo, pero funcionó.

Cuando hubo amor de verdad, cuando se dejó el alma y el corazón intentando hacer más feliz al otro, cuando te entregaste con el cuerpo y el alma, no fallaste, no te fallaron. Quedó lo vivido.

Basta de pensar que lo que no duró es un fracaso. Fuiste feliz, hiciste feliz a alguien.

El tiempo no borra los "te amo", los besos, las caricias, los abrazos que salieron desde el corazón.

Recordá con una sonrisa.

Lo mutuo no siempre es eterno, y a veces la eternidad dura solo un suspiro.

El tiempo no borra lo que queda tatuado en el alma.

El tiempo no borra una conexión que alguna vez los caló hasta los huesos.

Poder decir adiós, es crecer.